Telefonia Móvel | Internet mais cara que Banda Larga Fixa.


Você sabia que a internet móvel no Brasil é mais cara que a Banda Larga Fixa? Não!? Hoje você ficará sabendo disso e mais umas coisinhas, aliás que nenhuma delas é novidade para quem além de usar faz as contas do que está gastando. Hoje contratamos um serviço de internet móvel que nos promete milagres. Na propaganda diz que é mais velocidade e a única velocidade que aumenta é a de consumo dos seus créditos. Tivemos as famosas campanhas de marketing da internet 3G que era considerada mais veloz que a 2G. Realmente aumentou, o preço! Vergonhosamente as operadoras te oferecem até 450 Mb/Mês, que divididos pelo período de 30 dias dariam 15Mb diários. Outras oferecem 30 Mb/Dia, mas como? Isto daria quase 1Gb mensal. A questão não é o que oferecem, mas o que realmente acontece. Você acessa a Rede Social Facebook e em menos de 15 minutos surge aquela mensagem de aviso dizendo: “Você atingiu o limite de 100% da velocidade contratada e sua internet será BLOQUEADA. Para continuar navegando visite o site www.maonobolso.com e contrate novo pacote.” Isto se repete durante todo dia enquanto você estiver acessando e quando não também, basta o aparelho estar ligado. Você visita o tal site e recontrata novo serviço e lá se vão mais R$ 1,99. Faça os cálculos de quanto gastará fazendo isto mais de cinco vezes ao dia, calcule o gasto mensal e encontrará razão nesta matéria.
Nos comerciais de TV tudo parece funcionar ás mil maravilhas! Um ator ou vários fazem parecer simples, prático e funcional, além de mais barato que a concorrência, fato que aliás alguns comerciais até tripudiam dos concorrentes, dizendo-se melhores. Mentira! Tudo propaganda enganosa. As operadoras enchem os dispositivos dos clientes com spam oferecendo produtos e serviços ao mesmo tempo em que consomem o pacote de dados dos clientes. Colocam à disposição serviços que estão sempre “indisponíveis no momento” e com um aviso singelo de “Tente novamente mais tarde.” Os miraculosos aplicativos oferecidos não funcionam, tais como os serviços de atendimento via Call Center, estas famosas, intermináveis, inúteis e irritantes gravações que se tornaram notórias pelo Clique Dois, Clique três e escolha a opção desejada. Outra coisinha básica e que muitos clientes não atentam é que seu dinheiro ao tornar-se doravante denominado “Crédito” possui um prazo de validade, ou seja, não usou perdeu. Não acredito que exista Lei no Brasil que ainda permita este abuso contra consumidores. Crédito significa o dinheiro do cliente antecipado nas mãos da operadora contratada e ele estipula quanto tempo vale este dinheiro com o ônus da perca de todo valor não utilizado. Uma vergonha! E os famosos “Créditos Especiais” cujo valor poderá ser acrescido de juros de até 45% caso o pagamento não seja efetuado em 24 horas. Pode isto? No Brasil pode e com ANATEL e tudo.
Você que antes recontratava o serviço de velocidade de internet via SMS depois do aviso enviado pela operadora, agora é obrigado a visitar o inoperante site que sempre dá o aviso de “Serviço Indisponível Temporariamente”, sem falar nos outros serviços essenciais como cadastramento de Cartão Sim, que também não funciona. Quanto aos serviços de Banda Larga oferecidos, estes seriam bem melhores se as operadoras não oferecessem algo na propaganda e durante o contrato ou mesmo após ele, quando o cliente já está usando o serviço, não viessem os pacotinhos com BackUp, antivírus, Firewall e etc. Estes pacotes adicionais surgem nas contas e a deixam excelentemente mais cara. Além do absurdo indesejável de uma conta mais cara, ainda tem a dor de cabeça quando se tenta cancelar os serviços ou mesmo a conta. É um tal de “O sistema tá fora do ar.” “Está indisponível no momento”. E nestas desculpas a conta fica e vai crescendo, crescendo, crescendo. A única saída é entrar na Justiça com uma Ação de Perdas e Danos Morais, ai eles ficam tentando acordos mágicos, mas em geral sentem a mordida no bolso. Este é o caminho para quem sente-se lesado pelas operadoras de telefonia, sejam elas fixas ou móveis, é juntar as provas, contratar um bom advogado e entrar na Justiça.

Texto do Escritor brasileiro Tony Casanova – Direitos Autorais reservados ao autor. Proibida a cópia, colagem, reprodução de qualquer espécie ou divulgação em qualquer meio, do todo ou parte dele, sem autorização expressa do autor sob pena de infração ás Leis Brasileiras e Internacionais de Proteção aos Direitos de Propriedade Intelectual. O uso da presente obra sem respeito aos créditos devidos ao autor incorrem em Crime de Plágio.
..........................................................................................................................

Mobile telephony | Internet more expensive than fixed broadband.

Did you know that the mobile Internet in Brazil is more expensive than fixed broadband? Not !? Today you will know that and more a thing or two, moreover, that none of them are new to who but does use the accounts that are spending. Today we hired a mobile internet service that promises miracles. The propaganda says it's faster and the only speed that increases is the consumption of their claims. We had the famous 3G internet marketing campaigns that was considered faster than the 2G. Actually increased the price! Shamefully operators offer you up to 450 Mb / month, which divided by the 30-day period would daily 15Mb. Others offer 30 Mb / day, but how? This would almost 1Gb monthly. The question is not what offer, but what really happens. You access the social network Facebook and in less than 15 minutes that warning message appears saying: "You have reached the limit of 100% of the contracted and your internet speed will be BLOCKED. To continue browsing visit www.maonobolso.com and hire new package. "This is repeated throughout the day while you are accessing and when not too, just the unit is turned on. You visit that site and rehire new service and there will be an additional $ 1.99. Do the math on how much spend doing this more than five times a day, calculate the monthly expenses and find reason in this matter.
   In TV commercials it seems to work like a charm! An actor or more make simple, practical and functional look, and cheaper than the competition, a fact that indeed some business to trample competitors, claiming to be the best. Lie! All false advertising. Operators fill the client devices with spam offering products and services while consuming the customer data packet. Make available services that are always "unavailable," and with a simple warning "Please try again later." The miraculous applications offered do not work, such as answering services via Call Center, these famous, endless, useless and annoying recordings that have become notorious for Two Click, Click three and choose the desired option. Another basic thing and that many customers do not pay attention is that your money by becoming hereinafter "Credit" has a shelf life, ie not used lost. I do not think there is law in Brazil that still allow this abuse against consumers. Credit means the cash advance customer in the hands of the contracted service provider, and it stipulates how long this money is worth the burden of loss of all unused amount. A shame! And the famous "Special Credits" whose value can be increased by up to 45% interest if payment is not made within 24 hours. Can it? In Brazil can and ANATEL and all.
   You before recontratava the internet speed service via SMS after notice sent by the service provider, is now required to visit the dead site that always gives the warning "Temporarily Unavailable Service", not to mention other essential services such as registration card Yes that does not work either. With regard to broadband services offered, these would be much better if operators did not offer something in advertising and during the contract or even after it, when the customer is already using the service, not the packets come with BackUp, Antivirus, Firewall, etc. . These additional packages appear in the accounts and leave excellently more expensive. In addition to the undesirable absurdity of a more expensive account, you still have a headache when trying to cancel the services or even the account. It is such a "The system're down." "It's unavailable." And these excuses the bill is going and growing, growing, growing. The only way out is to go to court with a Damages Moral action, there they are trying to magical agreements, but generally feel the bite in his pocket. This is the way for anyone who feels wronged by the telephone operators, whether fixed or mobile, is to gather the evidence, hire a good lawyer and go to court.

    Brazilian Writer Text Tony Casanova - Copyright reserved to the author. The copying, collage, reproduction or disclosure of any kind in any medium in whole or part without the express permission of the author under penalty of infringement ace Brazilian law and International Protection of Intellectual Property Rights. Use of this site without respect for due credit to the author incur Plagiarism Crime.

........................................................................................................................

La telefonía móvil | Internet más caro que la banda ancha fija.

¿Sabía usted que la Internet móvil en Brasil es más caro que la banda ancha fija? No!? Hoy en día se sabrá eso y más una o dos cosas, además, que ninguno de ellos son nuevos en que pero no utilizar las cuentas que están gastando. Hoy hemos contratado un servicio de internet móvil que promete milagros. La propaganda dice que es más rápido y la única velocidad que aumenta es el consumo de sus reclamaciones. Teníamos las famosas campañas de marketing en Internet de 3G que se consideran más rápido que el 2G. En realidad aumentado el precio! Es vergonzoso que los operadores que ofrecen hasta 450 Mb / mes, que divide por el período de 30 días haría 15Mb diaria. Otros ofrecen 30 Mb / día, pero ¿cómo? Esto haría casi 1Gb mensual. La cuestión no es lo que ofrecen, pero lo que realmente sucede. Se accede a la red social Facebook y en menos de 15 minutos a que el mensaje de advertencia aparece diciendo: "Usted ha llegado al límite de 100% de la contrajo y se bloqueará su velocidad de Internet. Para seguir navegando visita www.maonobolso.com y contratar nuevo paquete. "Esto se repite durante todo el día mientras usted está accediendo y cuando no demasiado, sólo la unidad está encendida. Usted visita ese sitio y volver a contratar nuevo servicio y habrá un adicional de $ 1.99. Haga sus cálculos de la cantidad de pasar haciendo esto más de cinco veces al día, calcular los gastos mensuales y encontrar la razón en este asunto.
   En los comerciales de televisión parece que funciona como un encanto! Un actor o más que simple, práctico y el aspecto funcional, y más barato que la competencia, un hecho que, efectivamente, algunos negocios que pisotean los competidores, que dice ser el mejor. Mentira! Toda la publicidad falsa. Operadores llenan los dispositivos cliente con los productos y servicios que consumen, mientras que el paquete de datos del cliente ofreciendo spam. Hacer que los servicios disponibles que son siempre "no disponible", y con una simple advertencia "Por favor, vuelva a intentarlo más tarde." Las aplicaciones milagrosos ofrecidos no funcionan, tales como servicios de contestación a través de Call Center, estos famosos, sin fin, inútil y molesto grabaciones que se han vuelto notorio por dos Click, Click tres y elegir la opción deseada. Otra cosa básica y que muchos clientes no prestan atención es que su dinero al convertirse en lo sucesivo, "Crédito" tiene una vida útil, es decir, no utiliza perdió. Yo no creo que haya ley en Brasil que todavía permite que este abuso contra los consumidores. Crédito significa que el cliente adelanto de efectivo en manos del proveedor de servicios contratados, y se estipula cuánto tiempo este dinero vale la carga de la pérdida de toda cantidad no utilizada. Es una pena! Y los famosos "créditos especiales" cuyo valor se puede aumentar hasta en un 45% de interés si el pago no se realiza dentro de las 24 horas. Puede? En Brasil puede y ANATEL y todo.
   Usted antes recontratava el servicio de velocidad de Internet a través de SMS después de la notificación enviada por el proveedor de servicios, ahora se requiere para visitar el sitio muertos que siempre da la advertencia "Servicio temporalmente no disponible", por no hablar de otros servicios esenciales, tales como tarjeta de registro Sí eso no funciona tampoco. Con respecto a los servicios de banda ancha ofrecidos, estos serían mucho mejor si los operadores no ofrecen algo en la publicidad y en el contrato o incluso después, cuando el cliente ya está utilizando el servicio, no los paquetes vienen con BackUp, Antivirus, Firewall, etc. . Estos paquetes adicionales aparecen en las cuentas y dejan excelentemente más caro. Además de lo absurdo indeseable de una cuenta más caro, todavía tiene un dolor de cabeza cuando se trata de cancelar los servicios o incluso la cuenta. Es tal "El system're hacia abajo." "Es disponible." Y estas excusas el proyecto de ley va y creciendo, creciendo, creciendo. La única salida es ir a la corte con una acción moral daños, no están tratando de acuerdos mágicos, pero por lo general se siente la mordedura en el bolsillo. Este es el camino para cualquier persona que se siente agraviado por los operadores de telefonía, ya sea fija o móvil, es reunir la evidencia, contratar un buen abogado y acudir a los tribunales.

    Escritor Texto brasileño de Tony Casanova - Copyright reservado al autor. La copia, el collage, la reproducción o divulgación de cualquier tipo en cualquier medio, total o parcial sin el permiso expreso del autor bajo pena de infracción ace legislación brasileña y la Protección Internacional de los Derechos de Propiedad Intelectual. El uso de este sitio sin respeto por el debido crédito al autor incurrir en plagio Delito.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante. Obrigado por comentar. Todos os comentários serão moderados e liberados assim que forem aprovados. Comentários sem identificação serão excluídos.